Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El Mundo de las Tecnologías y los Sistemas de Información en la Administración
"Blog de Negocios y Tecnologias de Información" _________________________________________________________________________________________________________________________________________
img

Los Sistemas de Información en el Rol del Administrador

08 de Septiembre, 2009  ·  Sistemas de Información Gerencial

    Actualmente vivimos en una sociedad de información global emergente, con una economía que depende cada vez más de la creación, administración, procesamiento y distribución de la información a través de redes interconectadas globalmente, en donde el desarrollo vertiginoso que han experimentado los sistemas de Información desde mediados del siglo pasado y su constante avance en la actualidad han hecho que estos pasen a tomar un rol protagónico, convirtiéndose en una herramienta indispensable para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa o institución que goce de sus beneficios.

     Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendentes a analizar la información como factor clave para la toma de decisiones y para la gestión empresarial, siendo eje conceptual sobre el que gravitan los SI empresarial.

     Hoy por hoy es imposible hablar de empresa y no tener en cuenta un SI; ¿cómo pueden contribuir estos al desarrollo empresarial?, pues la gama y diversidad de sistemas existentes y el desarrollo de estos a medida de la organización hacen posible que ésta pueda ser dirigida de manera exitosa, permitiendo la reingeniería y automatización de los procesos integralmente y el uso eficiente de los recursos; gestionando así la información para una toma de dediciones acertada y logrando su desarrollo.

     El mundo globalizado y la constante competencia exigen que tanto las empresas como los profesionales estén cada vez mas capacitados en este tipo de herramientas para enfrentar la exigente demanda de la sociedad. Los SI brindan datos seleccionados, información precisa y evitando información inútil para la toma de decisiones en diferentes niveles de la organización. Por esto considero una razón importante, el que todo estudiante y profesional en la carrera de administración debería capacitarse en el conocimiento y uso de los SI en las organizaciones; de esa manera un profesional así puede contribuir a lograr la existencia de una cultura informática dentro de una organización que permita y dé condiciones óptimas para el éxito de esta.

     La administración de los SI es un desafío importante para nosotros los administradores, que en algún momento nos encontraremos al frente de una organización en la que al utilizar estos sistemas como estrategias podremos ayudar a lograr una ventaja competitiva dentro del mercado empresarial; obteniendo beneficios como: disminución de costos, procesos controlados y automatizados, productos y servicios de calidad y una toma decisiones con un menor grado de riesgo.

     La dinámica del cambio es cada vez más enérgica y acelerada, acentuando así la importancia del control gerencial basado en los SI organizacionales, como una de las primeras líneas de defensa de los empresarios ante costos crecientes y recursos en reducción; es por esto que debemos desechar viejas técnicas y encontrar nuevas formas para mejorar los niveles de productividad; por tanto, enfatizo en el relevante papel que desempeñan los Sistemas de Información dentro de las organizaciones, convirtiéndose para nosotros en una herramienta que mediante su implantación y uso adecuado nos ayuda a maximizar las probabilidades de éxito en las organizaciones.

 

Palabras claves , , , ,
publicado por admi2009 a las 18:18 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
The mortgage loans suppose to be important for people, which want to start their own organization. As a fact, that's not really hard to receive a short term loan.
publicado por Adele, el 10.12.2012 02:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
Bienvenidos!!!
Los invitamos a compartir junto con nosotros todo acerca de las tecnologías de información en el mundo empresarial.
Sobre mí
FOTO

Admi2009

Somos un grupo de estudiantes universitarios que queremos compartir los conocimientos acerca de las tecnologías y los sistemas de información desde un enfoque de la administración, además de otros temas importantes en las empresas de hoy.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» Casos Prácticos (1)
» Nuevas Tendencias de la Administración (2)
» Sistemas de Información Gerencial (1)
Enlaces
» Somos Empresa
» Business Process Outsourcing
Secciones
» Inicio
En imagen

Cooperación

Cooperación
Más leídos
» Solución a una necesidad de un Sistema de Información
» Gestión por Valores
» Las empresas de Hoy
» Los Sistemas de Información en el Rol del Administrador
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad